Empatía: un valor necesario

    664

    Ashoka Changemakers anuncia un nuevo desafío online para identificar emprendedores que quieran implementar iniciativas orientadas a desarrollar la empatía en la escuela. Toda la información sobre esta competición aquí.

    Además, Ashoka ha producido «Empathy 101», una serie de vídeos en los que se recogen las impresiones y consejos de expertos en la cultura de la empatía.

    Empathy 101 es una serie de vídeos producidos por Ashoka en los que se recogen las impresiones y consejos de expertos en la cultura de la empatía, posiblemente, una de las herramientas más útiles a día de hoy.

    Porque la empatía es algo más que una vinculación emocional hacia otras personas, es el camino más corto para la resolución de un problema, ya que facilita la identificación de las causas que lo originan entre sus numerosos síntomas superficiales.

    La empatía es además un recurso ideal para reforzar los vínculos entre padres e hijos, profesores y alumnos y, sobre todo, el conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Así, Empathy 101 se convierte en una extensión de la iniciativa Ashoka Empathy, un programa basado en la comunicación contemporánea, donde los estrictos roles jerárquicos se desvanecen progresivamente y son sustituidos por fluidos equipos humanos capaces de enfrentarse a cualquier eventualidad.

    El primero de los vídeos de Empathy 101 lo protagoniza Eric Dawson, Emprendedor de Ashoka y fundador de PeaceFirst, organización especializada en la resolución de conflictos infantiles y pacificación de entornos dominados por la violencia. Su labor educativa engloba maestros, estudiantes y sus familias, alcanzando logros tan significativos como una reducción de la violencia en las aulas del 60%.