Alumnos de la APMIB realizan sus prácticas en la Cruz Roja de Colmenar Viejo

731

Cruz Roja Española ha firmado un convenio de colaboración con la APMIB, enmarcado dentro del Proyecto Argos IV -financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid-, con la finalidad de facilitar la realización de prácticas laborales en sus asambleas locales. 

Dichas prácticas están integradas dentro de la formación que se lleva a cabo en el Servicio de Inserción Laboral de la APMIB, y gracias a las cuales estos alumnos tendrán una visión más clara del puesto de trabajo para el que se han formado. 

Los primeros alumnos en participar han finalizado el curso de recepcionista, aprendiendo las tareas propias de esta profesión de la mano de profesionales de la asamblea de Cruz Roja de Colmenar Viejo. 

Gracias a esta iniciativa los usuarios del Proyecto Argos IV dispondrán de un valor añadido a su vida laboral que, deseamos, les servirá para abrirse puertas en el mercado laboral actual. 

Charla sobre reciclaje y entrega de kits de ahorro de agua y luz 

Como consecuencia de esta colaboración, el pasado 6 de marzo, voluntarios y voluntarias del Programa de Medio Ambiente de Cruz Roja Colmenar Viejo se desplazaron al edificio de Iberia en Barajas para dar una charla sobre reciclaje a los alumnos del Programa de Integración Social de APMIB.  

Además se entregaron 11 bolsas de reciclaje y 11 kits de ahorro de agua y luz.