En este 2012, son 30 los hombres y mujeres con un pasado lleno de dificultades han tenido la oportunidad de participar en uno de los cursos formativos realizados por FUNDACIÓN INTEGRA y orientados a ayudarles en su inserción laboral.
Eulen, Asispa y Sodexo son las empresas que han colaborado con Fundación Integra impartiendo estos cursos que han concluido con éxito permitiéndoles a éstas personas recibir formación tanto práctica como teórica para el desempeño de las profesiones de: Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Geriatría y) Auxiliar de Colectividades.
Una oportunidad única que han sabido aprovechar al máximo, pero sobre todo, una experiencia que les ha permitido recuperar su autoestima, rescatar sus capacidades e incrementar su responsabilidad y compromiso con la nueva vida que están dispuestas a emprender.
En Fundación Integra seguiremos trabajando, comprometiéndonos y apostando por los hombres y mujeres que necesitan una segunda oportunidad, ayudándoles en su búsqueda de un empleo. Porque creemos que el valor de las personas no es lo que han sido en el pasado sino lo que pueden aportar en el futuro.
Fundación Integra
Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.
Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 2.700 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza,Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.
























