151 mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo gracias a Fundación Integra

351

Desde enero de 2011, Fundación Integra ha atendido a 356 mujeres víctimas de violencia de género de las cuales  151 han conseguido  trabajo en puestos principalmente de limpieza, socio sanitarios o administrativos.  

Estas inserciones laborales han sido posibles gracias al contacto directo de la Fundación con 19 empresas Patronas y más de  70 empresas colaboradoras. 

Fundación Integra les brinda su apoyo ofreciéndoles, después de la entrevista de acogida, la posibilidad adquirir  habilidades sociales y laborales  tan necesarias para afrontar con éxito el proceso de búsqueda de empleo así como el desempeño de su actividad profesional, una vez conseguida la inserción laboral. 

Para desarrollar estas habilidades, Fundación Integra pone en marcha diferentes acciones como la oportunidad de  acudir a unos talleres en las áreas siguientes: Competencias y Motivación, Habilidades socio laborales, Entrevistas de Trabajo, Procesos de selección y Dinámicas de Grupo;  o la posibilidad de asistir a cursos de formación ocupacional en  colaboración directa con empresas, y  que les permiten adquirir los conocimientos prácticos y teóricos  necesarios para la realización de una actividad profesional. 

En definitiva Fundación Integra promueve  la creación de espacios abiertos  que les ayuden a recuperar o descubrir sus capacidades e imagen de sí-mismas, formando parte de unas actividades que les permitan  adquirir seguridad y confianza para acceder y enfrentarse con éxito a las entrevistas que les brinda Fundación Integra.  

Unas entrevistas en las que  Fundación Integra no interviene en el proceso de selección y donde deberán demostrar por sí  solas, al igual que los demás candidatos,  que son las idóneas para ocupar el puesto.