
La Fundación de Tenis Madrileño, entidad constituida por la Federación de Tenis de Madrid ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para la formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
Un acuerdo en el que se ha enmarcado la realización de un curso de formación de “Mantenimiento de Clubs deportivos”, financiado por Société Génerale, en el que han participado 28 personas en riesgo de exclusión social de Fundación Integra, y que ha consistido en una formación teórica y prácticas en distintos clubs asociados a la Federación.
El resultado de esta experiencia, pionera para ambas entidades asi como para los alumnos participantes, ha sido altamente satisfactorio, positivo y gratificante.
Ayer, lunes 23 de abril a las 11:00 horas se celebró la entrega de diplomas. Un acto en el que participaron el Presidente de la Fundación y Federación Madrileña de Tenis, D. Miguel Díaz, el Director de la Fundación de Tenis Madrileño, D. Carlos Almazán, la Directora de Fundación Integra, Dª Ana Muñoz de Dios, así como Patronos de la Fundación, Directores y Gerentes de los Clubs Asociados a la Federación y parte del equipo de Fundación Integra.
Fundación Integra
Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.
Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 2.700 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza,Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.
 
			 
		






















