FUNDAR promueve la colaboración entre las ONG locales y las integradas por británicos afincados en Alicante

822

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, se reunió la pasada semana con entidades de voluntariado integradas por nacionales británicos en la provincia de Alicante, con el fin de conocer mejor el funcionamiento de estas organizaciones y labor que llevan a cabo.

El grupo de trabajo, dirigido por el Cónsul británico, Paul Rodwell, y por la gerente de FUNDAR Laura Chorro, analizó las necesidades específicas de estas entidades y repasó los servicios y recursos disponibles, para definir las vías y formas en las que su uso puede producir más beneficios en las áreas de mejora.

También se habló de las dificultades a las que se enfrentan las entidades debido a la actual coyuntura económica en relación a la captación de fondos y al incremento de personas necesitadas de ayuda.

La gerente de FUNDAR, Laura Chorro, animó a las entidades a registrarse en esta fundación para poder optar al amplio abanico de servicios y recursos gratuitos, especialmente diseñados para estas entidades, como el Plan de Formación o los servicios de mediación, de cesión de salas o de asesoramiento gratuito.

Por su parte, el cónsul británico, Paul Rodwell, declaró que “este grupo de trabajo, integrado por una pequeña representación de las entidades de voluntariado de habla inglesa radicadas en Alicante, tiene como objetivo facilitar a FUNDAR un mejor conocimiento de las peculiaridades y necesidades de estas entidades en estos tiempos difíciles. El compromiso de colaboración entre las entidades de origen británico y las asociaciones locales es una de las cuestiones en las que el apoyo de FUNDAR puede ser más relevante. Ahora, más que nunca, el voluntariado es un apoyo vital para el consulado en su ayuda a residentes británicos que atraviesan momentos difíciles”.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.