Buenas prácticas en la cooperación al desarrollo internacional

603

D. Javier Ferrer Riquelme, profesor responsable del Prácticum del Máster de Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Valencia, invitó a Fundación Cronos Vida y Cultura a la presentación de Buenas Prácticas sobre la Cooperación al Desarrollo Internacional.

Dicho evento se realizó el lunes 21 de mayo, en el Colegio Mayor Rector Peset, en Valencia, mediante un seminario en el cual también intervinieron, como ejemplo de buenas prácticas en la Cooperación al Desarrollo, la Universidad de El Salvador-Los Nonualcos, las organizaciones Sana Logone-Globalmon, con acciones en Camerún-Chad, el Instituto Politécnico Tomás Katari, en Sucre (Bolivia), y la Comunidad Nativa de Chirikiaku, en San Martín (Perú).

Fundación Cronos Vida y Cultura, presentó a su contraparte Slum Soka Kibera, y los proyectos que en Kenia están desarrollando. Raúl Estañol Amiguet realizó la ponencia, con la participación de las experiencias vividas por Pere Bachero Bachero, voluntario de la organización que prestó servicios de capacitación de miembros de nuestra contraparte Slum Soka Kibera.