Fundación Integra, Fundación British Telecom y la Comunidad de Madrid promueven la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabildiad mediante su formación en Nuevas Tecnologías

550

El pasado 4 de julio, ha sido firmado por la Directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el Vicepresidente de la Fundación BT (British Telecom), Jacinto Cavestany Vallejo un protocolo de colaboración dirigido a  promover la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad y usuarias de la Red de Centros y Servicios del Gobierno regional.  

 El convenio incluye el desarrollo de un programa de nuevas tecnologías y comunicación que facilite la integración laboral de las participantes contemplando cursos de formación en aulas informáticas, habilitadas con  hardware y equipos informáticos por la Fundación BT, quien facilitará también a voluntarios para impartir las formaciones en nuevas tecnologías.

Fundación Integra realizará la selección de candidatas en base a la propuesta de la Comunidad de Madrid. Además, impartirá a estas mujeres talleres de asesoramiento prelaboral, tutorías individualizadas,  realización de entrevistas personales, acceso a una bolsa de trabajo así  como la oportunidad de participar en procesos de selección de los cuales hará el seguimiento.  

Desde el inicio de su actividad en el 2001, Fundación Integra ha conseguido más de 4.000 contrataciones de personas en riesgo de exclusión de las cuales 470 han sido mujeres víctimas de violencia de género (100 en lo que llevamos de año).  

Hombres y mujeres que han conseguido reinsertarse laboralmente gracias a la labor de intermediación que realiza Fundación Integra derivando a candidatas de las 120 ONG con las que colabora a las más de 100 empresas que le brindan su apoyo y confianza.  Las mujeres víctimas de violencia de género han conseguido un empleo en diferentes áreas como limpieza, hostelería o socio sanitarias pero también en puestos más especializados como administración y comercio.  

Para Fundación Integra, este convenio mejorará sin dudas la empleabilidad de estas mujeres en riesgo gracias a su capacitación online, una oportunidad posible gracias a la aportación y acceso  a las nuevas tecnologías facilitado por la Fundación BT.  

Acerca de Fundación Integra 

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración,  o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.  

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido  más de 2.900 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. 

Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.