Daniel González, ganador del XV Premio de Pintura Fundación Mainel

711

El prestigioso jurado del Premio de Pintura Fundación Mainel  2012 ha decidido otorgar el máximo galardón del certamen a Daniel González Coves, por la obra “NET no. 6”. La entrega de Premios fue el pasado 13 de julio, a las 20 h. en la sede de Mainel en Valencia.

Además del premio, también se han concedido diez menciones de honor a los siguientes artistas: Cristina del Campo (Cantabria), Carolina Valls Juan (Valencia), Irene Grau (Valencia), Natalia Ocerin Gomis (Valencia), Pablo Lambertos Martínez (Murcia), Keke Vilabelda (Valencia), Inma Femenía (Alicante), Cristina Gamón Lázaro (Valencia), Ferran Gisbert Carbonell (Alicante) y Felipe Fuentes Alférez (Valencia).

Daniel Coves, a pesar de su juventud (27 años), ya puede presumir de haber ganado más de un premio y de tener obra en el Museo de Arte Moderno de Barcelona. También ha participado en diferentes exposiciones  colectivas, tanto en España como en Italia.

Todas las obras seleccionadas pueden verse del 16 al 27 de julio en la sede valenciana de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8). Y también aparecerán en el catálogo del Premio.

Lo más importante del certamen es su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo de la arte y especialistas en esta materia, y la publicación de un catálogo de los premiados. El jurado de esta edición está compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética de la Universidad de Valencia y Presidente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos; Javier Chapa, pintor; Ana de Miguel, Jefa de Unidad de Programas Culturales de la Diputación de Valencia; Nacho Ruiz, Director de la Galería T20 (Murcia); Manuel Martínez, Director de Artes Plásticas de la Fundación Mainel, y Jorge Sebastián, Director de la Fundación.