Fundación Integra acaba de cerrar el semestre con unos resultados muy satisfactorios. En concreto son ya 450 las contrataciones conseguidas en este 2012, cifra que le ha permitido superar las 3.000 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social desde el inicio de su actividad.
“Un balance muy positivo y del que nos podemos sentir todos muy satisfechos”, según Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra “teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa nuestro país”.
La Fundación Integra que nació en el 2001 con el objetivo claro de intermediar para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social severa, cuenta ya con el apoyo de más de 120 ONG que derivan a candidatos preparados para su inserción laboral y más de 100 grandes empresas de nuestro país como son Ferrovial, Grupo Eulen, Acciona o Indra entre otras.
Compañías que le brindan su apoyo y confianza ofreciendo una oportunidad laboral a las personas que más lo necesitan.
Son hombres y mujeres con un pasado difícil, procedentes algunas del mundo de la droga, cárcel, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo o con alguna discapacidad que han encontrado una segunda oportunidad gracias a un empleo y al apoyo e itinerario personalizado que pone a su disposición la Fundación. Un programa completo de asesoramiento socio laboral que les permite mejorar su empleabilidad y autoestima para enfrentarse con éxito a las entrevistas y procesos de selección a los que les deriva la Fundación.
Fundación Integra se consolida así como una fuente más de reclutamiento para las empresas, siendo de gran ayuda para ellas en la selección de candidatos válidos y motivados y ofreciéndoles inmediatez en la respuesta para la cobertura de los puestos que requieren y asesoramiento sobre las bonificaciones para las contrataciones de colectivos en riesgo de exclusión.
Acerca de Fundación Integra
Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.
Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 2.900 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas.
Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo.
























