Más de 40.000 empleados de Sodexo de 35 países en todo el mundo han participado en Servathon 2012

560

Empleados de Sodexo de todo el mundo se han unido para participar en el STOP Hunger Servathon de este año, la decimosexta edición de este programa anual que invita a los empleados a colaborar y luchar contra el hambre y la malnutrición en sus comunidades. Servathon es el mayor programa de Sodexo que se enmarca bajo el proyecto global Stop Hunger.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida, ha celebrado el Servathon con mejores resultados del momento, con más de 40.000 empleados involucrados en distintas actividades para paliar el hambre en el mundo, incluyendo acciones de voluntariado y colectas. Los empleados voluntarios han trabajado en colaboración con cerca de 425 ONGs y asociaciones, en hasta 35 países de todos los continentes y han desarrollado más de 900 actividades diferentes contra el hambre.

Así, Sodexo ha mantenido su compromiso a largo plazo en la lucha contra el hambre y la malnutrición, un problema que afecta a cerca de mil millones de personas en todo el mundo. El programa Servathon, buque insignia de este compromiso, se organiza en torno a las acciones de voluntariado corporativo desarrolladas en comunidades locales, incluyendo recaudación de fondos, reparto de comidas y recolectas y donaciones de alimentos. A través de su compromiso, los empleados de Sodexo hacen posible que los que sufren de hambre puedan recibir alimentos y fondos para mejorar su salud y equilibrio nutricional.

Este año se han celebrado muchas acciones innovadoras como por ejemplo cursos para preparar comidas saludables y equilibradas, jornadas para compartir la experiencia de Sodexo en seguridad alimentaria entre asociaciones y organizaciones; o acciones para concienciar sobre el desperdicio de alimentos.

Desde que naciera en 1996 por iniciativa del CEO de Sodexo Michel Landel, STOP Hunger contribuye a luchar contra el hambre y la malnutrición a través de cuatro áreas principales de acción: voluntariado, acciones para compartir conocimientos, donaciones de comida y recaudación de fondos.STOP Hunger se despliega hoy en 42 países en todo el mundo, en los que opera Sodexo.

Servathon en España

En lo referente a nuestro país, Servathon 2012 ha involucrado a más de 400 empleados de la compañía en España a través de medio centenar de actividades que van desde colectas hasta desayunos solidarios, talleres o sesiones de formación para niños en riesgo de exclusión. En el programa internacional de voluntariado corporativo de Sodexo también se han implicado hasta 30 centros en los que Sodexo presta sus servicios (hospitales, residencias, colegios y empresas), en actividades orientadas a luchar contra el hambre y la malnutrición.

Este es el tercer año consecutivo que Servathon se desarrolla en nuestro país. En esta edición, una de las acciones más innovadoras ha sido la actividad “Siembra tu propio huerto”. Voluntarios de Sodexo acudieron al centro de Aldeas Infantiles en Villaba donde se enseñó a los más pequeños a diferenciar entre vegetales y hortalizas y se les explicaron las principales cualidades alimenticias de estos productos así como su implicación en su salud.