Los clientes de Génesis han compensado más de 8.300 toneladas de CO2 emitidas por sus coches, gracias a la póliza CeroCO2

669

Génesis, aseguradora de Directo del Grupo Liberty Seguros, además de ser la primera empresa que compensa el 100% de sus emisiones de CO2 (durante 5 años consecutivos) y en lograr el sello CeroCO2, es la primera en implicar activamente a sus clientes en la lucha contra el cambio climático. Así, en el 2008 creó la póliza CeroCO2, un seguro que ofrece las mismas coberturas pero con un valor emocional añadido, pues gracias a ella sus clientes pueden compensar las emisiones de gases efecto invernadero de sus vehículos.

En la actualidad, ya son 5.403 los clientes que han contratado desde 2008 hasta el primer semestre de 2012 una póliza CeroCO2 de Génesis. Por otro lado, Barcelona, Madrid y Alicante son, respectivamente, las ciudades españolas en las que más contratos de este tipo se han registrado.

El año 2011 presenta la cifra más alta de clientes que decidieron contratar esta póliza, elevándose a 1.418 clientes. Por lo tanto, en este mismo periodo, se registra el mayor  número de emisiones de CO2 compensadas (2.288,7tn de CO2), así como la cantidad más elevada del coste total (18.306,38 euros).

El número de emisiones compensadas durante los cinco años que lleva activa la póliza es de 8.305 toneladas, con un coste total de 68.135,38 euros. Esta cantidad ha sido destinada a diferentes proyectos de compensación que se encuentran dentro de la Plataforma CeroCO2 de ECODES, la cual colabora con Génesis en el proyecto de la póliza CeroCO2, tales como la conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú y la generación de energía eólica en la India.

Datos registrados hasta el primer semestre del año 2012

El CEO del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta, señala que esta iniciativa demuestra la clara apuesta de la compañía por proyectos de RSC vinculados al medio ambiente. “En Génesis cumplimos una doble función a través de la póliza Cero CO2. Ofrecemos un producto adecuado a las necesidades de nuestros clientes, a la vez que intentamos concienciar a éstos para que juntos, asegurados y aseguradora, pongamos nuestro granito de arena en la lucha por la protección del medioambiente”, asegura.

Asimismo, Huerta apunta al impacto que el cambio climático genera en el planeta y a las catástrofes medioambientales que le siguen como una de las causas que más afecta al negocio asegurador y que, por tanto, “como operadores del sector nos preocupa de manera directa y queremos modificar desde nuestra actividad con acciones que ayuden a evitar este tipo de situaciones”.

Un compromiso y un coste compartido

La forma de contratación del seguro “sostenible” es muy sencilla. El cliente puede adquirir la póliza a través de la página web de Génesis (http://seguroscoche.genesis.es/seguro-coche-Eco-verde) mediante el cálculo del volumen de dióxido de carbono que emite el vehículo asegurado en función de las características de éste (potencia, años de antigüedad, uso del vehículo…). Así, Génesis cubre el 90% de la compensación de dichas emisiones, mientras que el cliente aporta el 10% restante, en un compromiso compartido por ambas partes.

El cliente, además, recibe un documento que certifica que su vehículo es CeroCO2 y que compensa el 100% de las emisiones que realiza en los desplazamientos durante ese año.

En definitiva, la póliza CeroCO2 se trata de un proyecto a través del cual Génesis y sus clientes actúan de manera tangible contra el cambio climático ya que los vehículos, asegurados bajo estas condiciones, neutralizan las emisiones de gases contaminantes. Este hecho fue el que convirtió este producto de Génesis en una idea pionera en el sector asegurador.