La residencia Adavir Getafe da por finalizada la segunda fase del “Programa 4 Causas” dedicada al medioambiente

936

La residencia para mayores Adavir Getafe, que puso en marcha a principios de año el “Programa 4 Causas”, ha finalizado su segunda fase cuya causa objetivo ha estado dedicada al medioambiente. Los primeros meses del año el objetivo del programa fue la discapacidad y para ello se llevaron a cabo diferentes actividades con el personal, residentes y familiares.

El “Programa 4 Causas” está ayudando a concienciar a los mayores de Adavir Getafe de los problemas que hay en nuestra sociedad, implicándoles tanto a ellos como a sus familiares en la concienciación de estos problemas, marcándose una causa objetivo cada cuatrimestre del año.

En esta segunda fase de l“Programa 4 Causas”, que ya ha finalizado,  los residentes han participado en diferentes talleres de reciclaje, salidas a puntos de interés, charlas y videos informativos donde han podido conocer y aprender cuales son los procesos del reciclaje, así como la importancia de los mismos para nuestra comunidad.

Para ello Adavir Getafe llegó a un acuerdo de colaboración con EAST-WEST para realizar la recogida y reciclado de la ropa usada de los residentes. Durante unos meses los residentes han dispuesto en el centro de un contenedor de recogida de ropa usada que se ha reutilizado para ofrecer una segunda vida a los materiales recuperados o se ha transformado en aislantes para la construcción.

Además los residentes han visitado el Aula de Educación Medioambiental de Pinto, donde han podido observar en directo el proceso de reciclaje de los productos desechados, un proceso que les dejó muy impresionados.

Otra actividad que se ha organizado en esta segunda fase del“Programa 4 Causas”ha sido el Taller de Jabones, donde los participantes han elaborado jabones naturales con productos reciclados de la residencia. Este taller ha sido muy alabado por los mayores, que recordaban cuando sus familias los realizaban de forma habitual.

“Gracias a la segunda fase de este programa, tanto los residentes como los trabajadores del centro nos hemos creado una concienciación directa sobre el reciclaje y la gran implicación en nuestras vidas cotidianas”, nos dice Paloma Cayón, directora de Adavir Getafe.

Los mayores están participando muy activamente en este novedoso proyecto desde sus inicios, implicando cada vez más a familiares y conocidos.