AFAV sale a la calle para celebrar el Día Mundial del Alzheimer con los ciudadanos de Valencia

654

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), con motivo del Día Mundial del Alzheimer,  que se celebró ayer 21 de septiembre, ha salido a la calle para concienciar a los ciudadanos y pedir su colaboración en la lucha contra el alzheimer.

Desde la 8.30 horas hasta las 14.00 horas, los ciudadanos valencianos han contado con mesas petitorias repartidas por diversos puntos de la ciudad, donde han podido hacer sus donativos.

En las mesas petitorias han colaborado también diferentes personalidades de la política valenciana como el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; en representación del Presidente de la Generalitat Valenciana; la directora general de Bienestar Social, Pilar Albert; la concejala de Bienestar Social del
Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal; la presidenta del Palau de la Música, Mayren Beneyto; Joan Calabuch y Anais Menguzzato del PSOE; el concejal de Compromís, Joan Ribó; el director territorial de la Fundación Iberdrola, Julián Bolinches; y la directora general de la Fundación Iberdrola, Encarna Ludeña, entre otros.

Este año han colaboran en este acto social más de 300 voluntarios, además, de la ayuda prestada por de los centros municipales de servicios sociales Virgen de los Desamparados, La Torre, Amistad, San José, Cruz Cubierta, Giorgeta, Fuensanta,  y CEAM de Dr. Waskman.