Éxito del 1er encuentro de La bufanda de la iaia en las fiestas de la Mercè 2012

406

Amics de la Gent Gran y El Mundo al Revés han organizado este 23 de septiembre el primer encuentro del proyecto solidario La bufanda de la iaia. En el marco de la Muestra de Asociaciones de la Mercè 2012, más de 90 personas se han acercado hasta el stand de Amics de la Gent Gran en la plaza Catalunya de Barcelona para empezar a tejer una bufanda. De esta manera se han unido a la iniciativa que tiene por objetivo desarrollar una nueva manera de colaborar con Amics de la Gent Gran, a través del fomento de las relaciones entre generaciones de manera divertida y fácil.

La dinámica consiste en la elaboración de bufandas, únicas y hechas a mano, para que se comercialicen y se obtengan fondos para los proyectos de atención y sensibilización hacia las personas mayores. El encuentro matinal en la Muestra de Asociaciones de la Mercè 2012, donde Amics de la Gent Gran es la entidad homenajeada durante estas fiestas, ha reunido personas de todas las edades con afición por el punto y por las labores. Durante este evento se han recibido más de 30 bufandas elaboradas a mano. Las más de 90 personas que han empezado a tejer esta prenda enviarán la bufanda a Amics de la Gent Gran una vez la tengan terminada.

El próximo encuentro de La bufanda de la iaia tendrá lugar en Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat.

Las personas que quieran formar parte de La bufanda de la iaia y el movimiento llamado ‘bufanding’ pueden continuar entregando sus bufandas en la sede de Amics de la Gent Gran y también a aprender a hacer punto de lana en los próximos talleres que se ‘irán organizando a través de la colaboración de expertas en la materia; como la sra. Conxita, de 90 años, y que está convirtiendo en un fenómeno en Youtube con su tutorial de cómo hacer el punto bobo

Sobre Amics de la Gent Gran

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado nacida en 1987 que trabaja para combatir la soledad y la marginación de las personas mayores mediante la acción de voluntarios y voluntarias y la sensibilización de la sociedad. En 2011, 763 voluntarios han acompañado 825 personas mayores en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Vilanova y la Geltrú, Mollet del Vallés y Cambrils. La entidad ha sido galardonada recientemente con la Cruz de San Jorge 2012, un reconocimiento a todas las personas que han hecho, hacen y harán posible que cada vez haya menos personas mayores que sufren soledad.