La ASECIC colabora con la muestra Biosegura Cine

1457

Esta exhibición de cine medioambiental y rural tendrá lugar los días 5,6 y 7 de octubre en la localidad de Beas de Segura (Jaén).

La Asociación Española de Cine e Imagen Científico (ASECIC) participará como entidad colaboradora de la V edición de la muestra Biosegura Cine, dedicada al medio ambiente y el mundo rural.
La asociación aportará cinco películas para su exhibición, procedentes de los fondos de la Filmoteca ASECIC Eugenio Tutor. Estas películas resultaron finalistas en la II edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD).
De estos filmes, dos son de directores asociados a ASECIC. En concreto se proyectarán los documentales “Caca de pollo”, dirigido por Daniel Vega, y “Comer o ser comido”, realizado por Alberto Redondo.
Otro cortometraje de la ASECIC, “Amigas del aire”, de Arturo Menor, estará presente en la muestra. Este documental se exhibe en calidad de finalista del Festival Internacional de Cine del Aire, en el que fue galardonado con el premio RTVA a la mejor producción andaluza.