Cerca de 40 personas voluntarias de diferentes organizaciones de la provincia de Alicante han colaborado activamente en la organización de la XVII Escuela de Otoño del Voluntariado, que durante el fin de semana reunió en la capital alicantina a ONG de todo el país. Este encuentro, que tiene lugar cada año en una ciudad de la geografía nacional, ha sido organizado por la Plataforma de Voluntariado de España y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.).
El presidente de la Plataforma autonómica, Francisco López, ha agradecido “la inestimable colaboración de estos voluntarios, sin la ayuda de los cuales no se podría haber realizado un evento de esta magnitud, con más de 200 asistentes procedentes de toda España”.
Por su parte, uno de estos voluntarios de la organización ha destacado la oportunidad que supone formar parte del equipo de la Escuela de Otoño: “Están siendo dos días muy intensos pero muy enriquecedores, porque es en estos encuentros, conociendo a otras personas voluntarias, cuando realmente te das cuenta de que hay muchas otras personas trabajando por cambiar el mundo”.
Con el lema “Voluntariado y ciudadanía activa”, se celebraron dos mesas redondas, y los asistentes participan en talleres sobre captación de fondos, participación, perspectiva de género, envejecimiento activo y aprendizaje-servicio. La Escuela de Otoño concluyó con un debate sobre voluntariado y empleo, y con propuestas prácticas lanzadas desde las propias organizaciones.






















