
Hemos recibidos muchos correos de personas interesadas en la formación que impartimos, pero para algunos, supone viajar a Barcelona dos veces al mes, lo que encarece el curso y la posibilidad de aprender sobre perros señal. En los tiempos que corren, todos tenemos que echar una mano para paliar la crisis, así que Áskal ha tomado una serie de medidas para facilitar el acceso a nuestra formación:
· Alojamiento: Hemos hecho un acuerdo con la casa de turismo rural Can Mateuet, que está al lado de nuestras instalaciones y facilitará alojamiento a los estudiantes de Áskal a un precio muy reducido, incluyendo un copioso desayuno el domingo por la mañana.
· Transporte: Hemos organizado un sistema de recogida en la estación de cercanías Renfe de Cardedeu, para facilitar la participación de las personas que no vengan en coche.
· Descuentos: Aplicaremos un 20% de descuento a personas con pérdida auditiva y voluntariado de Áskal y un 15% a voluntariado de protectoras y estudiantes o intérpretes de lengua de signos.
· Pago fraccionado: Los estudiantes podrán optar a un pago en mensualidades, tanto en los niveles básico como en el avanzado.
Nuestros cursos invitan a los estudiantes a pensar y aprender desde la práctica con los perros, presentando una diversidad de métodos para encontrar el más adecuado para cada situación, siempre trabajando desde el refuerzo positivo. Para garantizar la calidad de la formación, las plazas son estrictamente limitadas a 15 estudiantes, que si quieren, pueden llevarse perros de Áskal a sus casas para entrenar o pueden trabajar con sus propios perros. Como cada año, contaremos con la presencia de profesorado de las mejores escuelas de perro señal del mundo, además de los integrantes del equipo de Áskal. Las clases se impartirán en el Centro de formación de Áskal en Cardedeu (Barcelona), en fines de semana alternos, los sábados de 10 a 18:30h y domingos de 10 a 14h. El curso cuenta con interpretación en Lengua de Signos y está adaptado para personas sordas oralistas, por lo que animamos a todas las personas con pérdida auditiva a que vengan para enseñar a su perro a avisarles de sonidos.