Burkina Faso. La Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF, realiza dos nuevos pozos de agua en poblados rurales de la Provincia de Gnagna. Región Este

597

AMAIF realiza dos nuevos pozos de agua de gran profundidad e instalación de bomba manual volanta con abrevadero para el aprovechamiento del agua restante para agricultura y animales,  en los poblados rurales de Badori/ Samou y Bonsiega.

El abastecimiento continuo de agua potable es la primera medida sanitaria básica que se complementa con un plan de formación y sensibilización en higiene y mantenimiento de los pozos y estructuras. Los beneficiarios directos son 12.000 personas que tendrán agua potable de forma continua.

La financiación de estos dos proyectos se realiza con fondos propios de AMAIF, la Fundación Maria Luisa Gozalvo y la empresa Kelly Deli.

El comité de gestión del pozo en cada pueblo, es el encargado del mantenimiento y reparación de los desperfectos menores del pozo y bomba volanta. Además cada familia realiza un aporte económico, como forma de compromiso y contribución a la financiación del pozo de agua.