Scottex® reafirma su compromiso con la sostenibilidad

473

Scottex®, marca líder en el mercado de papel higiénico en España, ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con el programa Global Forest& Trade Network (GFTN), una iniciativa de la asociación para la defensa de la naturaleza World Wildlife Fund (WWF).

El cuidado está en el ADN de Scottex®es una afirmación que no solo define el espíritu de la marca, que el año pasado celebró el 40º aniversario de su primera aparición en televisión en Europa, sino también su apuesta por la protección del medio ambiente a través de la utilización sostenible de los recursos necesarios para la fabricación y el ciclo completo de vida de sus productos.

La iniciativa de WWF a la que se ha unido Scottex® persigue eliminar la tala ilegal y favorecer la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta. El objetivo final es obtener en 2015 el 100% de la fibra vegetal de proveedores certificados por FSC (Forest Stewardship Council), un sello global sin ánimo de lucro cuyos Principios y Criterios describen los elementos esenciales o normas de una gestión forestal apropiada desde el punto de vista medioambiental, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Esta actitud que distingue a Scottex® se ha materializado en el papel higiénico Scottex® Acolchado, fabricado exclusivamente con fibras certificadas por FSC, con el que la marca vuelve a demostrar su compromiso con la preservación de la Naturaleza.

La gran apuesta en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, se basa en gran medida en el apoyo a la gestión responsable de los recursos forestales. La eficiencia energética es otro de sus puntos clave, habiendo logrado un incremento del 6% con respecto a 2005. Así mismo, la utilización de energías renovables ocupa ya casi un tercio del total de la compañía, y se ha reducido el gasto de agua en 13 millones de metros cúbicos desde 2008.

Estos datos, junto con la cooperación con WWF y Greenpeace, han posicionado a la compañía, un año más, en el prestigioso ranking mundial Dow Jones Sustainability Index al que solo acceden el 10% de las 2.500 principales compañías del mundo.

Sobre Kimberly-Clark:

Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Pull Ups®, y Little Swimmers®.

La empresa cuenta con un equipo de más de 57.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 36 países y puntos de venta en más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.