La Fundación Barclays ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Randstad, con el fin de continuar con el desarrollo del proyecto “AVANT” que viene apoyando desde el año 2009.
El objetivo general del proyecto ‘Avant’ es conseguir aumentar la tasa de empleo entre el colectivo de personas con discapacidad y mejorar sus condiciones laborales a través de las actividades de sensibilización entre el tejido empresarial barcelonés y de una selección de personal profesionalizada. Desde 2009, y gracias al proyecto ‘Avant’ se han atendido a 750 personas con discapacidad y, de ellas, un total de 258 personas han conseguido empleo.
A la firma del convenio han asistido la directora de la Fundación Randstad, María Viver; y la director gerente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla. En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays dona a la Fundación Randstad la cantidad de 30.000 euros para la financiación de una nueva edición del proyecto del que podrán beneficiarse un total de 264 personas.
Sobre Avant
El ‘Projecto Avant’ es un referente en el acceso al mercado laboral para personas con discapacidad y para las empresas se convierte en un recurso indispensable en la contratación de estas personas por el apoyo y asesoramiento recibido en el proceso de incorporación.
Así, se consigue mejorar la empleabilidad de estas personas y reducir las resistencias de contratación entre el tejido empresarial a través de un mejor conocimiento de las potencialidades de estos trabajadores.