NH Hoteles y la Cruz Roja forman en Barcelona a mujeres en riesgo de exclusión

977

La Cruz Roja y NH Hoteles han vuelto a colaborar poniendo en marcha un proyecto solidario de inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, que ha contado con la financiación del ProgramaIncorpor@ de La Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales en el sector de la hostelería a estas mujeres y formarlas adecuadamente para que puedan desempeñar una profesión para la que estén cualificadas.

La Cruz Roja ha sido la encargada de identificar a las 15 mujeres participantes en este programa de integración, que se ha desarrollado en seis establecimientos de la Compañía en Barcelona. Concretamente, se ha realizado en el Hesperia Tower, Hesperia Sant Just, NH Ciutat de Mataró, NH Sant Boi, NH Numancia y NH La Maquinista.

Durante el periodo de formación y prácticas, que finaliza el 15 de febrero y ha tenido una duración inicial de más de 100 horas, las alumnas han aprendido la operativa de un hotel y han contado con un apoyo personalizado y continuado para el desarrollo de su labor profesional como camareras de piso. Para ello, han recibido el apoyo de profesores, preparadores laborales, así como de los equipos de recursos humanos de NH Hoteles y de personas empleadas voluntarias de la Compañía, como la Directora y la Gobernanta del  Hesperia Sant Just, que dieron a estas mujeres una formación inicial sobre NH Hoteles y su funcionamiento.

Marta Martín, Directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, señala: “estamos muy satisfechos con la marcha del programa y agradecidos a Cruz Roja por apoyarnos siempre en nuestras iniciativas y nuestro compromiso responsable con los colectivos más desfavorecidos”. 

Asimismo, Ramon Jané, director de Ocupación de la Cruz Roja en Catalunya asegura: “el proyecto de NH Hoteles y la Cruz Roja proporciona una oportunidad laboral a mujeres en situación de dificultad social,  que les puede facilitarán su inserción en el sector de la hostelería y a la cual les resultaría muy difícil acceder si no se desarrollara esta iniciativa”.  

Compañía líder en Acción Social

Este acuerdo entre Cruz Roja y NH Hoteles se enmarca dentro del programa de Acción Social de la Compañía,Up! for the People.Concretamente, forma parte de la línea de actuaciónde Up! for Opportunities, un programa internacional de formación y prácticas laborales para personas en riesgo de exclusión y discapacitados, que en 2012 formó en hostelería a casi 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta no es la primera colaboración de este tipo. NH Hoteles lleva trabajando con éxito desde hace años con la Fundación Tomillo, ofreciendo un programa internacional de empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social con formación en hostelería. Además, es miembro de la Red empresarial contra la Violencia de Género, que creó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a otras 30 empresas líderes de diferentes sectores de actividad.

Sobre NH Hoteles

NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.500 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Sobre la Cruz Roja

La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige por los siguientes principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Actualmente, la Cruz Roja y la Media Luna Roja están presentes en 188 países de todo el mundo.

A nivel estatal, la Cruz Roja ha lanzado un llamamiento de recogida de fondos para los proyectos de lucha contra la crisis, con el objetivo ampliar el número de personas que reciben ayuda da la entidad en 300.000 personas entre 2012 y 2013.  En el caso de Catalunya, la Cruz Roja también está priorizando este tipo de acciones y, sólo durante el 2012, 247.679 personas recibieron ayuda humanitaria directa de la entidad.