(A beneficio del Programa “Vacances en Pau 2013”)
A las 10 h del pasado domingo, y si como de una fiesta primaveral se tratara, los 234 inscritos en la II Carrera Solidaria por el Sáhara, organizada por la “ONG de Solidaritat amb el Poble Sahrauí AL-AMAL (L ́Esperanç)”, a beneficio de su Programa “Vacances en Pau 2013” de acogimiento familiar temporal de niños/as saharauis residentes en los Campamentos de Refugiados en el desierto de Tindouf (Argelia) , salieron animosamente a por los 8.120 mts de recorrido por los Jardines del cauce del Turia .
En este ambiente festivo, no exento de competitividad, resultaron ganadores los siguientes:
Chicas: 1a Andrea Abad Tretera Dorsal no 211
2a Nina Hlaeeff Dorsal no 182
3a Lola Guerrero Moscardó Dorsal no 158
Chicos: 1o Iñigo Arregui Muñoz Dorsal no 165
2o Alejandro Ariza Navarro Dorsal no 107
3o Rafael Herrera Dorsal no 172
Bajo la trepidante y entendida voz del maestro RECAREDO AGULLÓ, los ganadores, en un guiño a la igualdad de género, subieron simultáneamente al cajón de premiados donde recogieron las copas que les señalaban el puesto conseguido, y se les obsequió con las típicas vestimentas saharauis, las Melfas en las chicas, y las Darrás en los chicos.
La organización obsequió a todos los participantes y voluntarios que han hecho posible el éxito de este evento, que ha mejorado la edición anterior, con un regalo, además de bebidas isotónicas , agua y un magnífico y tradicional Té Saharaui en la Jaima dispuesta por la ONG, en la que los propios saharauis se encargaban de su elaboración y distribución.
Sobre las 12 h, se dio por finalizado el evento de esa mañana soleada de Marzo.
























