Sodexo avanza en el logro de sus objetivos en diversidad 2015

571

Como líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, Sodexo está convencido de que el bienestar de las personas es un recurso estratégico para el progreso y la evolución de organizaciones e individuos.

La diversidad y la inclusión han sido durante años pilares clave en desarrollo de Sodexo. Convencida de que la igualdad de género es un activo para la compañía, Sodexo ha dado gran prioridad al desarrollo de la mujer con un amplio rango de acuerdos globales, programas de concienciación e iniciativas diversas.

Una de estas iniciativas en España es Spirit of Inclusion, un programa destinado a sensibilizar a los colaboradores acerca de la importancia de la diversidad y la inclusión de la mujer como valor estratégico. Se lleva a cabo con talleres donde los participantes pueden conocer la importancia de la diversidad en la empresa y desarrollar planes de acción para maximizar su aprovechamiento.

Sodexo cuenta en España con un Plan de Igualdad que contempla políticas y prácticas para facilitar la igualdad de trato además de otras medidas, por ejemplo, con el fin de favorecer la conciliación laboral, contra el acoso sexual o la violencia de género.

En 2009, Sodexo lanzó el programa SWIFT (Sodexo Women’s International Forum for talent), un equipo de 25 mujeres con perfil directivo, responsables de promover una mejor representación de la mujer mediante la identificación de los principales obstáculos para su desarrollo e implementar iniciativas para superar estas barreras. Como parte de la estrategia de género de Sodexo, se han implementado redes operacionales dedicadas a la diversidad de género en todo el Grupo, así como programas de Mentoring, centrados en intercambios entre disciplinas dirigidos a estructurar el desarrollo personal y profesional de mujeres con un elevado potencial.

SWIFt se centra en tres grandes objetivos: reforzar el compromiso de la organización con la igualdad de género, promover una cultura de inclusión, e impulsar el liderazgo de la mujer, eliminando barreras organizativas.

Los grandes logros de 2013 en diversidad e inclusión

Sodexo es el 20o mayor empleador del mundo, con 420.000 trabajadores. En España, la plantilla se compone de 4.500 personas de más de 40 nacionalidades diferentes y de los que el 74% son mujeres.

De hecho, mujeres suponen ya el 25% del Comité Ejecutivo de Sodexo España, una relación que duplica el dato de hace cinco años, que se situaba en el 13%. En nuestro país, la proporción de mujeres en la posición de managers de operaciones ha pasado del 40% en 2007 al 54%. El mayor incremento de la presencia de se da en los mandos intermedios, que han pasado del 26% al 44% en nuestro país.

A nivel internacional, las iniciativas del Grupo han permitido a Sodexo lograr grandes progresos en diversidad e inclusión. En 2013, las mujeres suponen el 38% de los miembros de la Junta Directiva y el 40% de los puestos de dirección.

La proporción de mujeres en el top 300 de los cargos de dirección del Grupo ha ascendido al 23% (respecto al 16% de 2007), en consonancia con el objetivo de alcanzar el 25% en 2015, objetivo fijado por el Director General Michel Landel bajo el enfoque de SWIFt

Michel Landel, CEO de Sodexo, ha afirmado: « Estoy personalmente convencido de que la sociedad tiene mucho que ganar a través del fomento de la diversidad y la inclusión, tanto en mundo de la empresa como en el sector público. No veremos verdaderos progresos a menos que establezcamos objetivos concretos. En Sodexo, tenemos objetivos medibles en el terreno de la diversidad, la organización trabaja para alcanzarlos y estoy orgulloso de los progresos realizados. Sin embargo, el camino es largo y debemos mantener el rumbo. Sodexo da servicio a 75 millones de consumidores al día, de los cuales la mitad son mujeres. Nustra capacidad de responder eficazmente a sus expectativas también depende de los progresos que somos capaces de lograr en el campo de la diversidad y la inclusión. »

Sobre Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 80 países, Sodexo da servicio a 75 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site, servicios de Beneficios e Incentivos y servicios a la Persona y a Domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada basada en más de 45 años de experiencia: desde la recepción seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración y Facility Management; desde beneficios para empleados como Vales de Comida, Vales de regalos, y Tarjeta transporte, a servicios de asistencia y conserjería en el hogar. El éxito de Sodexo y su desempeño se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su habilidad para desarrollar y reforzar el compromiso de sus 420.000 empleados en todo el mundo.