Serunión y la ONG Pinardi colaboran para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

    396

    Serunión y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi unen esfuerzos para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. El acuerdo entre la empresa y la federación supone un paso adelante en la colaboración entre la compañía líder de restauración colectiva en España y las entidades vinculadas a los Salesianos. La voluntad de ambas partes ha quedado recogida en un convenio firmado por Luís Alberto Guijarro, representante de Pinardi, y el director regional de Enseñanza  en Madrid de Serunión, Ángel Alcalde.

    El directivo de Serunión ensalza el “estimable cometido” de Pinardi, una entidad dedicada a la formación profesional y a la generación de oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social. Según Ángel Alcalde, la colaboración con la entidad de los Salesianos de Madrid es también “una oportunidad que Serunión quiere aprovechar para contribuir a la formación de las personas que buscan su primer empleo”.

    Este primer acuerdo con Pinardi contempla que los alumnos de su Programa de Prácticas Formativas en Empresas realicen estancias en distintos centros de trabajo de Serunión. Durante el período de prácticas, desempeñarán la función de ayudante de cocina, bajo la supervisión de los jefes de los distintos centros de trabajo, ubicados en Madrid.

    Pinardi

    Pinardi es una ONG que trabaja para encontrar respuestas a las nuevas situaciones de pobreza, formas de marginación y exclusión social. Surge en el año 2001 y está conformada por seis entidades denominadas plataformas sociales, cinco de las cuales se encuentran ubicadas en la Comunidad de Madrid y una en Ciudad Real. Todas ellas, con identidad jurídica y organización propia, están unidas en un estilo, el salesiano; un valor educativo, la prevención; y un empeño común, la promoción social y personal de los colectivos en situación de desventaja social.

    Serunión

    Serunión, empresa líder dedicada al sector de la hostelería y servicios para colectivos en España, cuenta con 30 años de experiencia en el mercado. Desde 2001 pertenece al grupo de restauración francés Elior y cuenta con una cartera de 2.800 clientes. Presta servicios de restauración y vending en colegios, universidades, empresas y el sector sociosanitario. Tiene 25 oficinas (una de ellas en Portugal), 5 delegaciones de vending, 16 cocinas centrales repartidas por toda España y emplea a más de 16.700 personas. Esta infraestructura le permite prestar servicio a  450.000 comensales diarios. Servicio, calidad, innovación y confianza hacen de Serunión la primera empresa del sector de la restauración colectiva con registro de calidad certificado por AENOR de acuerdo con la norma ISO 9001, ISO 14001 referente al medio ambiente e ISO 22000 de seguridad alimentaria.