La Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia desfavorecida

692

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la “X Convocatoria de Ayudas”. Los proyectos, que están dedicados a la infancia con necesidades especiales, han recibido 30.000 euros cada uno y fueron seleccionados por 22.199 empleados de Carrefour.

Un total de 828 ONG se han presentado a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas el pasado viernes en Madrid. El acto ha contado con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

En su intervención, Rafael Arias-Salgado destacó la labor de las seis organizaciones ganadoras, “en su empeño de ayudar a los más desfavorecidos, de forma que comparten los objetivos y valores que la Fundación Solidaridad Carrefour contribuye a transmitir cada día a través de sus acciones solidarias”.

Arias-Salgado aseguró que la entrega de estas ayudas supone una de las principales herramientas que el Grupo Carrefour tiene para hacer palpable su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Asimismo, agradeció la implicación y el compromiso de los empleados de la compañía en los programas desarrollados por la Fundación.

Las ayudas concedidas servirán para crear una sala de estimulación multisensorial en el Centro de Atención Temprana de la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Madrid y para equipar con material tecnológico las aulas infanto-juveniles de inclusión de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

Estas donaciones se emplearán también en la adquisición de un vehículo que permita a los niños y jóvenes de la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Dos Hermanas desplazarse a su centro y participar en actividades culturales y de ocio.

Asimismo, los fondos se destinarán al equipamiento de seis aulas de psicomotricidad en la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, a la aplicación de nuevas tecnologías en la atención a niños con trastorno del espectro autista y sus familias de la Asociación Autismo Cádiz, y a la adquisición de materiales educativos específicos para niños y jóvenes de la Asociación Autismo Aragón.

“X Convocatoria de Ayudas”

La convocatoria de ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour se dirige a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con proyectos que promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y que se ejecuten íntegramente en España.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.