La Diputación de Valencia y la Fundación Novaterra firman un convenio en pro de la inserción socio-laboral

    430

    La Diputación de Valencia ha aprobado un proyecto por valor de 6000€ para la realización de itinerarios de inserción socio-laboral a través de la Fundación Novaterra, fundación valenciana con una experiencia en este área de más de 20 años. Este gesto supone un importante avance para el futuro trabajo conjunto de organizaciones sociales y administración pública contra la exclusión social en la Comunidad Valenciana a través de esta herramienta concreta.
     
    Los itinerarios de inserción socio laboral han demostrado ser herramientas poderosamente efectivas para el desarrollo de capacidades y habilidades socio-laborales, que permiten a personas en situación o riesgo de vulnerabilidad acceder con plenas garantías al mercado laboral. Si bien un empleo no es la solución a todas las dificultades, es un elemento fundamental para la inclusión de estas personas en la sociedad.  
     
    A través de los itinerarios de inserción socio-laboral Fundación Novaterra establece un proceso con cada persona, de una duración de entre 6 meses y un año, en el que se trabajan conjuntamente habilidades sociales, formación específica, trabajo en empresas de inserción y finalmente la inserción laboral en empresas ordinarias, siempre que el mercado laboral lo permita.