Más de un centenar de mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo en el primer cuatrimestre del año, gracias a Fundación Integra

502

Fundación Integra ha logrado desde principios de año 104 contrataciones para mujeres víctimas de violencia de género en la empresa ordinaria, que supone el doble de los contratos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Estas inserciones laborales son posibles gracias a la colaboración e implicación de las 16 empresas Patronas de la Fundación y de las más de 100 empresas colaboradoras que ofrecen puestos de trabajo a estas mujeres.

Fundación Integra ofrece a estas mujeres víctimas de violencia de género un programa de inserción personalizado adaptado a cada candidata ,en el que la formación desempeña un importante papel.  El objetivo del programa formativo es ayudar y apoyar a las candidatas durante su proceso de inserción o reinserción laboral, aumentando su empleabilidad tanto en el proceso o búsqueda de empleo como en el aprendizaje para superar  los momentos de espera y frustración, inherentes a todo proceso de estas características.

A través de distintos talleres en habilidades sociales, orientación laboral, motivación, actitud, educación financiera, legal y en nuevas tecnologías; estas mujeres logran adquirir, no sólo conocimientos en distintas materias, si no que principalmente  consiguen un cambio para ellas en términos de creencia en sus posibilidades, en sus capacidades y su confianza en encontrar un trabajo que normalice sus vidas.

Acerca de Fundación Integra (www.fundacionintegra.org)

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre entidades sociales (públicas y privadas), y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 3700 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Castellón.