
Hoy, al fin tenemos una buena noticia que contarte. Hace seis meses una nueva Operación Militar se lanzaba sobre la franja de Gaza y tras el alto el fuego comenzaba el proceso de recuperación tras la agresión militar. Muchos niños y niñas de Gaza atraviesan desde entonces una difícil situación tras perder a sus padres o familiares, vivir de cerca la violencia y perder sus casas. Todavía hoy muchos de ellos sufren traumas psicológicos por el conflicto. Para paliar esta situación hemos decidido que ha llegado el momento de que los niños de Gaza disfruten al fin de ser niños y niñas. Aunque sea tan sólo durante unas semanas, el próximo 15 de junio pondremos en marcha los Juegos de Verano para los niños de Gaza. Durante más de 20 días, 150.000 niños tendrán la posibilidad de “olvidar” la situación a la que se enfrentan cada día, porque hemos organizado para ellos cientos de actividades deportivas, juegos tradicionales, algunos de ellos verán y jugarán en la playa por primera vez. Además, los pequeños aprenden sobre derechos humanos, tolerancia e igualdad de género.
Nuestro objetivo: proporcionarles al fin un lugar seguro, lejos de la violencia diaria y el bloqueo, para que los niños puedan disfrutar de ser niños.
Volviendo al principio, y deseando con esto poder agradecer el apoyo que nos habéis brindado, hemos pensado en algo diferente para, además de poder ayudar a la realización de estos campamentos de verano, ofreceros algo que pudiera gustaros. Para ello vamos a sortear dos camisetas oficiales del Real Madrid firmadas por jugadores. Hemos organizado un sorteo y para participar tan sólo tienes que entrar en nuestra aplicación de Facebook y seguir tres simples pasos: registrarte, compartirlo con tus amigos y hacer una donación.
Con ello estarás apoyando la realización de los juegos de Verano en Gaza y además podrás ganar una camiseta firmada por jugadores del Real Madrid.