inlingua Barcelona y Picasso Project colaboran para facilitar a los españoles una trayectoria profesional en Alemania

    837

    inlingua Barcelona ha establecido un acuerdo de colaboración con Picasso Project, iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad de orientación y acompañamiento a las y los profesionales españoles que deseen establecerse laboralmente en el extranjero. El proyecto está dirigido a desempleados/as o personas que quieran mejorar sus condiciones actuales.

    Además de un equipo de orientación en España, Picasso Project cuenta con profesionales en Alemania que exploran el mercado laboral alemán, negocian con empresas la creación de puestos de trabajo adaptados para los candidatos y les orientan, cuando es preciso, en su proceso de búsqueda de empleo.

    Asimismo, les acogen y acompañan en su proceso de adaptación en Alemania (acogida personalizada, gestión de trámites vinculados a homologación de titulaciones, seguridad social, transportes, alojamiento, etc.)

    Actualmente y hasta el próximo día 24 de junio, se encuentra abierto el proceso de selección para nuevas candidaturas interesadas. Ingenieros/as y otros profesionales técnicos/as (como mecánicos/as o electricistas), profesionales sanitarios/as y del ámbito de la hostelería, se encuentran entre los perfiles con más posibilidades de empleo en el país germano.

    Cabe señalar también que el pasado 31 de mayo, ocho participantes de Picasso Project, obtuvieron el diploma correspondiente al nivel B1 de alemán, nivel de idioma acreditado por el marco común europeo, después de tres meses de clases intensivas en inlingua Barcelona.

    Recientemente se ha puesto en marcha un sistema de subvenciones para ciertas profesiones muy demandadas. En función de los requisitos (edad, profesión…), los/las participantes de este programa pueden solicitar una beca.

    inlingua Barcelona (www.inlingua.es/barcelona/)

    Es uno de los centros de idiomas más antiguos de Barcelona  y uno de los pioneros en todo el territorio español. Cuenta con una experiencia formativa de más de cuarenta años. La red inlingua es, asimismo, la número uno en Alemania.

    Su máximo objetivo es la satisfacción de sus clientes, siendo muestras de ello el Certificado de Calidad ISO9001 obtenido en 1999, la Acreditación del Instituto Cervantes en 2002, y la autorización para realizar los exámenes DELE.

    Fundación Salud y Comunidad

    Es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.

    Actualmente gestiona más de 70 proyectos y servicios en  la Comunidad Valenciana,  Cataluña,  Baleares, Aragón,  País Vasco,  Castilla-La Mancha,  Castilla y León  y  La  Cabilia  (Argelia) con  más  de 70.000 personas beneficiarias directas y unas 260.000 beneficiarias indirectas, gracias al trabajo de más de 1.500 profesionales y al apoyo de más de 500 personas voluntarias.

    —————-

    Programa Idioma + Empleo:

    http://www.picassoproject.es/curso-intensivo-de-aleman-y-orientacion-en-la-busqueda-de-empleo/

    Nuestro equipo humano:

    http://www.picassoproject.es/sobre-nosotros/nuestro-equipo-humano/

    Testimonios:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=vb.485501654830830&type=2