Un entrañable encuentro con una nueva contraparte keniata: 2/3 Chazon Center, en Molo.

756

Gracias a la interacción de Iratxe Marcos Faces, hemos comenzado un programa de becas y apadrinamientos para la educación en Molo. Las condiciones de partida eran claras: niños/as sin recursos para poder continuar sus estudios de secundaria y cuyas notas académicas en educación primaria fuesen elevadas. Puestos en acción logramos apadrinar a Priscilla, Carolyn, Ann y Margaret. Cuatro niñas, en las cuales nació la esperanza de un mejor futuro.

 

Raúl Estañol Amiguet viajó a Nakuru y Molo, en abarrotados matatus, donde tuvo el placer de conocer a Lucy W. Njenga, codirectora de Chazon Center, y al padre Samuel L Kimathi, quienes entre tortuosos caminos de tierra y baches nos enseñaron los colegios donde las niñas están alojadas. Allí conocimos, de primera mano, los espléndidos progresos de nuestros apadrinados.

 

La abrumadora realidad que hemos experimentado, nos obligó acordar con Chazon Centre que, desde esta fecha, nos comprometemos en gestionar los programas de apadrinamientos y becas a la educación secundaria de los niños pobres de Molo, de igual modo al trabajo de apadrinamientos que realizamos en Kibera.