Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra vuelven a poner en marcha la campaña «Un juguete, una sonrisa»

606

LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, QUE TENDRÁ LUGAR EN TODAS LAS OFICINAS DE CAJA RURAL

DE NAVARRA, SE CELEBRARÁ DESDE ESTE PRÓXIMO LUNES 26 DE AGOSTO AL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Dar una segunda vida a los juguetes que ya no se usan es el objetivo de esta acción que también pretende reivindicar la importancia del juego en la infancia y la necesidad de promocionar este derecho, con una campaña paralela en las redes sociales

Por tercer año consecutivo Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra van a poner en marcha la campaña ‛Un Juguete, una Sonrisa’ con el fin de recoger juguetes usados que, estando en buen estado, puedan tener una segunda vida con un fin, además, solidario.   

La campaña se desarrollará entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre, y tendrá lugar en todos los puntos de atención al público de Caja Rural de Navarra, abarcando así toda la geografía foral. Participar es tan sencillo como acercar los juguetes que se quieran donar a cualquiera de las 140 oficinas que la entidad tiene repartidas por toda Navarra, sin que para ello deba ser cliente.  

LOS FONDOS REVERTIRÁN EN ACCIONES DE AYUDA A LA INFANCIA

El objetivo de esta acción es recoger juguetes de segunda mano que, tras un proceso de limpieza y recuperación, se pondrán a la venta en el stand de juguetes que se instalará en el Rastrillo que Nuevo

Futuro celebrará el próximo otoño en Pamplona.  

Los fondos obtenidos con la venta de estos juguetes se destinarán al desarrollo de los proyectos de ayuda a la infancia en riesgo de exclusión que la asociación desarrolla en países como Haití o Perú.

De esta forma la campaña cumple un doble objetivo: educar a los más pequeños y también a los adultos en la cultura de la reutilización de los recursos dando una segunda vida a objetos como los juguetes que, aun estando en buen estado ya no se usan; y lograr recursos para seguir trabajando en proyectos que ayudan a defender y promocionar los Derechos de la Infancia.  

CAMPAÑA #unjugueteunasonrisa

Como novedad este año la recogida de juguetes se acompañará de una campaña paralela en las redes sociales, especialmente en Twitter bajo el hastag #unjugueteunasonrisa.  

Su objetivo será concienciar sobre la importancia del juego en la infancia y la necesidad de promocionar el derecho al juego de todo menor, recogido en el artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño.

Tanto desde Nuevo Futuro (@NUEVOFUTURO), como desde Caja Rural de Navarra (@CajaRuralNav), se invitará a los amigos y seguidores a participar en esta campaña.