Fundación Real Dreams anima a los triatletas a correr por una buena causa en el Garmin Barcelona Triatlón

636

A través de www.migranodearena.org los participantes de la Garmin Barcelona Triatlón, pueden añadir a su reto deportivo, un reto solidario y ayudar a una ONG

La Fundación real dreams, que tiene como misión conseguir recursos de tiempo, producto y dinero para las ONG, organiza de la mano de la empresa IMG, el Triatlón de carácter solidario, Garmin Barcelona Tritatlón.

 “Nada, corre y pedalea por una buena causa” este es el lema de la iniciativa. El objetivo del Triatlón Solidario es conseguir que todos los triatletas que participan, recauden fondos para la ONG que ellos elijan, a través de www.migranodearena.org; la plataforma decrowdfundingsolidario creada por Fundación real dreams.

Las pruebas deportivas exigentes requieren de una gran motivación. Por ello, la Fundación real dreams lanza esta iniciativa con la que los atletas no sólo buscarán superar sus marcas, sino alcanzar su reto solidario.

Ser un triatleta solidario es muy fácil: los participantes añaden a su reto deportivo, un reto solidario en 4 simples pasos. El proceso es tan sencillo como registrarse en www.migranodearena.org, elegir una ONG a la que quieran ayudar, crear su reto solidario y compartirlo en las redes sociales con todos sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Durante esta edición, los atletas pueden escoger entre las siguientes ONG: Active África, Amics de la Gent Gran, Cruz Roja Cataluña, Fundación Ared, Make a Wish Spain y Médicos Sin Fronteras.

Esta iniciativa es además, aplicable a las empresas. De esta forma, compañías de distinta índole empresarial pueden participar en la Garmin Barcelona Triatlón y liderar su propio reto solidario por equipos. Juntos suman ‘granitos de arena’ para ayudar a quién más lo necesita.

Ser un triatleta solidario tiene premio. Migranodearena.org premia la solidaridad en el deporte y por ello, los 3 atletas o grupo de atletas que más recauden a favor de una ONG subirán al Podio Solidario del Garmin Barcelona Tritatlón, donde se les hará entrega de un galardón por haber alcanzado este reto solidario.  

 

Algunos ejemplos de retos individuales son:

http://migranodearena.org/isaac-moral1 (ed.2012)

http://www.elmeugradesorra.org/hector-farina-1 (ed.2013)

 

Ejemplos de empresas solidarias son:

http://www.elmeugradesorra.org/fundacionbarclays4

http://www.migranodearena.org/ferranhernandez2

Gracias a migranodearena.org, herramienta de crowdfunding solidario, la Fundación real dreams ha repartido más de 600.000€ entre más de 590 Entidades No Lucrativas dadas de alta. migranodearena.org permite a las personas, empresas y a las mismas Entidades No Lucrativas, recaudar fondos de una forma fácil e innovadora, junto con amigos, familiares y conocidos, por una buena causa.

 

SOBRE REAL DREAMS:

Fundación real dreams, es una institución sin ánimo de lucro que consigue recursos de tiempo, producto y dinero para las ONG. Actúa como dinamizador de la acción social entre empresas, personas y ONG’s, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

Desde real dreams se ofrece servicio a las ONG, facilitándoles recursos para que puedan llevar a cabo sus causas solidarias, sin coste alguno, aunque también pone en contacto a empresas y particulares creando formas innovadoras de ayudar y ser solidarios.

Con el fin de poder actuar de forma más efectiva y abarcar más empresas y personas para colaborar en causas solidarias, se nutre de herramientas online propias como migranodearena.org y la gestión de excedentes, haciendo posible llegar a más de 600 ONG.

Fundación real dreams se dota de un Consejo Asesor que establece las líneas estratégicas de la entidad; y de un grupo de Embajadores, con un perfil ejecutivo y una trayectoria profesional consolidada, que ayuda a llevar a cabo esta misión específica. Además, cuenta con el apoyo de importantes instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona o Fundación La Caixa. http://www.fundacionrealdreams.org/