Asociación navarra Nuevo Futuro recoge más de 10.000 libros de segunda mano en E.Leclrc

546

ADEMÁS, DURANTE ESTA SEMANA, PERMANECE TODAVÍA EN MARCHA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE
JUGUETES “UN JUGUETE, UNA SONRISA” DESARROLLADA EN LAS OFICINAS DE CAJA RURAL DE NAVARRA
PAMPLONA, 11 de septiembre de 2013. Más de 10.000 libros de segunda mano ha recogido Asociación Navarra Nuevo Futuro en la campaña de recogida de libros usados celebrada la semana pasada en el hipermercado E. Leclerc bajo el lema “Dales una segunda vida”.
Un año más la sociedad navarra ha vuelto a demostrar su solidaridad respondiendo de esta forma a esta campaña que este año ha celebrado su sexta edición, y en la que se han superado todas las expectativas previstas.
Novelas, obras infantiles y juveniles, libros de cocina, obras sobre Navarra y enciclopedias han sido el grueso de los materiales recogidos entre el 2 y el 7 de septiembre en el stand ubicado en la galería comercial del hipermercado. Ahora, todos esos libros serán sometidos a un proceso de clasificación y limpieza para posteriormente ponerse a la venta en el stand de libros del Rastrillo 2013 que se celebrará a finales de octubre en Pamplona. Los fondos recaudados se destinarán a financiar parte de las acciones de ayuda a la infancia que la asociación desarrolla actualmente en países como Haití o Perú.
HASTA EL VIERNES, CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
Además, durante esta semana, se puede participar en la otra campaña solidaria puesta en marcha por la ONG este mes: la recogida de juguetes usados organizada gracias a la colaboración de Caja Rural de Navarra. Hasta este viernes, 13 de septiembre, las 140 oficinas de la entidad repartidas por toda Navarra seguirán recogiendo juguetes usados con el fin de darles un fin similar al de los libros.
“Un juguete, una sonrisa” es el título de esta campaña solidaria puesta en marcha desde el 26 de agosto y gracias a la cual Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra ya han recogido cientos de juguetes usados que tendrán una segunda vida útil en el Rastrillo de finales de octubre.