Constituida en 2011, la Fundación recoge el legado de la familia empresaria Pascual-Gómez Cuétara
Madrid, 25 de septiembre. La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara estrena imagen corporativa, inspirada en la esencia de la marca de la Corporación Pascual, que incluye material gráfico, logos y nueva web con información general de la actualidad de la Fundación y el relato de las actividades desarrolladas a lo largo de sus dos primeros años de existencia.
La identidad corporativa de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara se inspira en la filosofía de la familia empresaria. El logotipo se ha diseñado para transmitir la vitalidad de una marca sólida y acogedora, coherente con la diversidad de iniciativas y proyectos que engloba la Fundación, siempre abierta a nuevas experiencias vinculadas con sus fines fundacionales.
En cuanto a su diseño, las líneas curvas del logo, basadas en el propio logotipo de la Corporación Pascual, revelan el carácter positivo de la marca, equilibradas al integrarse en un cuadrado que expresa solidez y armonía.
El predominante color rojo del logotipo denota la vitalidad que define a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara. Y la combinación con un tono más oscuro sugiere la calidad, siempre bandera de las actividades de la familia Pascual Gómez-Cuétara.
Por su parte, la nueva web de la Fundación www.fundaciontomaspascualypilargomez-cuetara.org informa de su pasado, presente y futuro; sirve de punto de encuentro para los beneficiarios de sus actividades y se propone como un lugar de referencia de las últimas tendencias en el ámbito ético y social, así como de los hábitos de vida saludables.
Bajo la pestaña “Quiénes somos”, el nuevo portal de la Fundación informa sobre los fundadores de la institución: Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez-Cuétara; permite conocer sus objetivos y actividades; consultar la literalidad de sus estatutos y fines; así como el plan de actuación, que refleja las actividades necesarias para su funcionamiento.
Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara.
Constituida en 2011, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara es una entidad sin ánimo de lucro que recoge el legado de la familia empresaria Pascual-Gómez Cuétara, dando continuidad a los principios transmitidos por Don Tomás Pascual Sanz y Doña Pilar Gómez-Cuétara sobre el cultivo de los valores como clave para construir una sociedad más saludable y honesta.
La Fundación inició su actuación basándose en dos ejes prioritarios: por una parte, a través del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) articula la investigación y la formación en valores humanos, como clave para una vida plena, base del emprendimiento y de la innovación. Y, por otra, el Instituto Tomás Pascual Sanz, cuyo objetivo es el estudio, análisis científico y divulgación en materia de nutrición, correctos hábitos de vida y salud en general. En la actualidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha pasado a integrase en la actividad de la Corporación Pascual.























