
‘Viernes barrieros’ es la nueva iniciativa que acaba de poner en marcha la Asociación Barró para invitar a los menores del distrito de Vallecas, que no asisten habitualmente a los proyectos socioeducativos de la entidad, a pasar una tarde de juegos.
Además de ofrecerles la oportunidad de compartir una jornada de ocio y talleres – lejos de malos hábitos- este tipo de intervención con menores es una forma de acercarse a las familias del distrito, en especial a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social
Madrid.- La Asociación Barró pone en marcha la iniciativa ‘Viernes barrieros’, que consiste en organizar una jornada lúdica todos los viernes por la tarde, dirigida a todos los niños y niñas de Vallecas – entre los 6 y los 12 años-, en el Campo Azul del Triángulo del Agua.
El objetivo es acercar el ocio saludable a los menores del distrito que no participan habitualmente en los proyectos de la Asociación, para que tengan la oportunidad de compartir experiencias y juegos junto a aquellos niños y niñas que sí participan en el proyecto socioeducativo Chapotea de Barró.
Según la Asociación Barró, ofrecer este espacio alternativo ayuda a prevenir malos hábitos y conductas inadecuadas entre los más pequeños del barrio, que muchas veces provienen de entornos en situación de vulnerabilidad social y no tienen fácil acceso a este tipo de actividades lúdicas. Además es una forma de acercarse a las familias a través de la intervención social con sus hijos e hijas.
Acompañados por las y los educadores de la Asociación las tardes de los viernes se organizarán juegos, talleres y dinámicas grupales. Asimismo, se organizará un pasacalles con música y disfraces para animar a las y los chicos de Vallecas a unirse a los ‘viernes barrieros’.