Ayudar para que los demás ayuden

421

Fundación CODESPA lanza esta original campaña que busca la difusión de un vídeo para que tres personas puedan vivir de su trabajo

 

Peter, Carol  y José Antonio, dos alicantinos y un cordobés, protagonizan un vídeo en el que muestran la importancia de ver la vida con optimismo a pesar de las dificultades. Explican cómo decidieron poner en marcha su granja de caracoles, su empresa de jabones y cómo hacer del reciclaje un arte, buscando una forma creativa de salir adelante y fomentando así el comercio local.

 

Fundación CODESPA, lanza esta campaña, en la que cambia su rol: dar en vez de pedir. Con solo un pequeño gesto, compartir el vídeo, quiere demostrar que cualquier persona puede ayudar a los demás a realizar sus sueños.

 

 

Madrid, 17 de diciembre de 2013.- A punto de terminar el año, Peter, Carol y José Antonio se enfrentan al 2014 cargados de ilusión. A estos tres desconocidos, de perfiles muy diferentes, les une la misma ilusión y el mismo sueño: poder vivir de su trabajo y crearse un futuro con el que convertirse en la oportunidad que otros necesitan.

 

A través de esta campaña, fundación CODESPA quiere ayudarles a cumplir sus sueños. José Ignacio González-Aller Gross, Director General de la fundación señala:“La idea surge de nuestro propio eslogan: conviértete en oportunidad. A través de esta campaña, cuya creatividad ha sido de la agencia Territorio Creativo queremos sensibilizar sobre la importancia de apoyarnos los unos a los otros a través de un pequeño gesto: únicamente compartir la historia de estas personas, para conseguir que ellos tengan más visibilidad y puedan desarrollar su idea. Tenemos tres semanas para conseguir nuestro objetivo: que miles de personas vean el vídeo. Para ello necesitamos la ayuda de todos. Un simple gesto: conocer sus historias y conseguir así que estas personas, puedan seguir ayudando a otros”.

 

Los vídeos cuentan historias reales, únicas. José Antonio, tuvo que cerrar su fábrica de cerámica hace tres años, pero este cordobés de 51 años no se derrumbó ante la adversidad y con el apoyo de su familia ha luchado por levantar, con los ahorros que le quedaban, una granja de caracoles con la que poder salir adelante. “Me gustaría que este negocio funcionara y diera para vivir, pero que también siguiera creciendo sobre todo por mis hijos y para poder dar puestos de trabajo para ayudar a otra gente”, explica José Antonio.

 

Estas tres historias reales de superación de Peter, Carol y José Antonio representan a todos aquellos que luchan y se enfrentan día a día al reto de conseguir con su trabajo generar la oportunidad que otros necesitan. Además, son un ejemplo de cómo es de importante fomentar el comercio local para que miles de familias puedan salir adelante, algo que se está impulsando desde las redes sociales.

 

En http://www.youtube.com/watch?v=S2Cs26fm54c&feature=youtu.be se puede ver el vídeo que protagonizan estas tres personas y en el que nos hablan de un deseo común: poder vivir de su trabajo. La campaña ha sido creada por la agencia Territorio creativo.

 

Más información sobre la campaña y los protagonistas en www.convierteteenoportunidad.com.

 

Sobre Fundación CODESPA:

 

Es una organización no lucrativa que cuenta con 28 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 28 años, CODESPA ha gestionado alrededor de 800 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Aquellos que estén interesados en hacerse socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de nuestra web: www.codespa.org