
El Área Logística Humanitaria de Farmamundi ha distribuido ya las más de 2 toneladas de leche infantil en polvo que Hero España ha donado como complemento nutricional a familias con escasos recursos y orfanatos. En total, siete entidades con las que trabaja la ONG en el Sur han recibido las fórmulas infantiles de inicio, continuación y crecimiento que ayudarán a aquellos que no puedan optar por la lactancia materna, elección más aconsejable.
Mali, Liberia, Filipinas, Guinea-Bissau, Gambia, Perú y República Dominicana han sido los países de destino de la carga humanitaria que ya se está repartiendo entre varias organizaciones que operan en esos países, desde donde están llegando las primeras noticias del reparto y resultado entre los beneficiarios.
«Estamos recibiendo correos y llamadas desde terreno”,explica el responsable del Área Logística Humanitaria de Farmamundi, Toni Bugeda. “Desde el Hospital Cumura, el segundo más importante de Guinea Bissau, nos informan de que las leches están sirviendo sobre todo a casos como el de un pequeño que perdió a su madre”. El caso que menciona Bugeda llega directamente del director de la maternidad, Ricardo Pereira.
En total, Hero España ha donado 13.000 euros en más de 2.500 envases de 800 gramos. Farmamundi agradece en nombre de los receptores el gesto ya que, aunque la lactancia materna es la mejor opción en los países del Sur por ser una opción económica, aportar nutrientes a los bebés y los niños y fortalecer su sistema inmunológico, no siempre se puede elegir esa vía de alimentación.
Si deseas apoyarnos en la asistencia sanitaria y alimentaria a familias de países como Filipinas, Siria, Malí, Kenia y RD Congo, envía SALUD al 28048.
























