Serunión convierte sus postales de Navidad en alimentos para el tercer mundo

504

La empresa de restauración colectiva se suma a la campaña Regalo Azul de UNICEF

La compañía apoya la lucha contra la desnutrición infantil aguda

 

 

Barcelona, 17 de diciembre de 2013.- Las postales navideñas de Serunión tendrán una doble finalidad. Además de desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo, serán una nueva aportación a la lucha contra el hambre. Por cadachristmas de Serunión, UNICEF enviará sobres de alimento terapéutico para niños y niñas con desnutrición aguda de países en vías de desarrollo. Se trata de una acción más de apoyo a las causas de UNICEF, con quien Serunión mantiene una colaboración estable y desarrolla varias actividades a lo largo del curso en los comedores escolares de toda España.

 

Un cargamento de más de 11.100 sobres de alimento terapéutico

 

La suma de postales enviadas por Serunión equivale a 11.100 sobres de alimento terapéutico [ver imagen arriba izquierda]. Esta cantidad supone los nutrientes y minerales de las tres comidas al día necesarias para 3.700 niños y niñas con desnutrición aguda grave. El alimento terapéutico es una pasta realizada a base de cacahuete envasada en un sobre listo para suministrarlo. Se puede dar a los niños directamente sin necesidad de mezclarla con agua, por lo que puede comerse en cualquier situación. El tratamiento completo oscila entre cuatro y seis semanas, el tiempo necesario para evitar el riesgo de muerte inminente de niños y niñas. El período más importante para prevenir la desnutrición incluye los nueve meses del embarazo y los dos primeros años de vida del niño. Se trata de un fenómeno relacionado con más de una tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo.

 

Más sobre Serunión

La confianza de más de 2.800 clientes convierte a Serunión en la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español. Un equipo de 16.700 profesionales pone todo su empeño en encontrar la mejor solución a las necesidades específicas de los comensales. La compañía alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, Serunión dispone de una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones de vending y 16 cocinas centrales repartidas por toda la península. Asimismo, cuenta con una división de alta gastronomía que opera bajo la marca Singularis en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. La oferta de restauración y vending se complementa con servicios auxiliares como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. Serunión cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.