A pesar de la difícil situación, Cruz Roja en la provincia de Alicante incrementa el número de socios un 2,04 %

601

Cruz Roja Española en la Provincia de Alicante aumentó el año pasado el apoyo social a su trabajo. La Institución ha cerrado el año en la provincia de Alicante con un total de 56.572 socios, lo que supone un incremento del 2,04% respecto al año 2012.

 

Destaca especialmente el apoyo de las empresas socias, que ha vuelto a remontar tras cuatro años consecutivos de descensos. En concreto, Cruz Roja Española en Alicante cuenta actualmente con la colaboración de 1.259 empresas socias. En cifras absolutas, 169 nuevas empresas alicantinas se dieron de alta como socias de Cruz Roja durante el año 2013.

 

Este aumento en el número de empresas socias se refleja también en la evolución de las cuotas, que vuelve a crecer tras tres años de retrocesos. En 2013, las empresas socias de Cruz Roja aportaron 166.390 euros, un 10,51% más que un año antes. El grueso de las cuotas, con todo, procede de particulares, que representan el 95,5% de las aportaciones de cuotas de los socios. En este sentido, los alicantinos entregaron a Cruz Roja en concepto de cuotas algo más de tres millones y medio de euros.

 

El apoyo social que Cruz Roja tiene en la Provincia de Alicante no ha dejado de crecer ni en los años más duros de la crisis. Las cuotas han mantenido una senda creciente, dato que ha sido posible principalmente por la gran implicación de ciudadanos en la labor de la Institución. Cruz Roja quiere aprovechar para agradecer a ciudadanos y a empresas su sensibilidad con los más vulnerables. Un apoyo que actualmente es más necesarario que nunca.

                              

‘Ahora + que nunca’

El Llamamiento ‘Ahora + que nunca’, que Cruz Roja lanzó en 2012 para hacer frente a esta situación de crisis económica y, en general, mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende la organización, ha tenido su efecto en la población. Pero no es suficiente, de hecho  se ha tenido que prorrogar hasta 2015 para atender las necesidades de familias afectadas por la crisis.