Finaliza el proyecto “Formación y Empleo: El fin de la exclusión social” promovido por Fundación de PwC y desarrollado por Fundación Integra

491

Madrid, 14 enero de 2014.- Ha finalizado el proyecto “Formación y Empleo: El fin de la exclusión social” financiado por Fundación de PwC que el pasado mes de mayo puso en marcha Fundación Integra con 16 mujeres en situación o grave riesgo de exclusión social (mujeres traficadas y prostituidas, mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género…).

El proyecto ha dotado a estas mujeres de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral a través de su participación en un completo programa de formación y orientación laboral.

Los talleres del programa de formación han estado dirigidos a atender todas las necesidades que hemos encontrado en las beneficiarias y a ayudarles no sólo a adquirir conocimientos teóricos sobre el empleo, sino a fortalecer su identidad como personas y a motivarlas. Hasta la fecha se ha logrado la inserción laboral del 50% de las participantes.

 

Sobre Fundación Integra (www.fundacionintegra.org)

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.

 

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 4600 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos y de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

 

Sobre Fundación de PwC:

PwC constituyó la Fundación de PwC consciente de que desde el mundo de la empresa es posible contribuir al desarrollo de la sociedad a la que pertenece y al bienestar de sus ciudadanos, de las mujeres y los hombres que la hacen realidad día a día y de sus familias. Son fines de la Fundación de PwC la promoción y la financiación de actividades sociales, educativas, culturales, científicas y de investigación en el ámbito del conocimiento financiero, económico y jurídico.

La Fundación de PwC tiene como misión colaborar con la sociedad española compartiendo con ella sus capacidades, experiencia y recursos en el estudio, enseñanza y difusión del conocimiento financiero, económico y jurídico; la protección de los jóvenes más vulnerables; y la difusión de la cultura en manifestaciones de relevancia.