5.000 personas correrán en Madrid por la educación en República Democrática del Congo

439

III Carrera Solidaria de Entreculturas
“Corre por una causa: corre por la educación”
Domingo 2 de febrero a las 9 horas

Entreculturas, Madrid, 22 de enero de 2014-. Entreculturas celebrará el próximo domingo 2 de febrero en Madrid la III Carrera Solidaria “Corre por una causa: corre por la educación”. Además las ciudades de Sevilla, Málaga, Murcia, León, Bahía de Cadiz y Valladolid también tendrán sus ediciones ese mismo día.
Entreculturas anima a correr a favor de la educación en República Democrática del Congo, concretamente por la educación en el distrito de Mweso, territorio de Massisi en el Kivu Norte. Es una de las regiones que más ha sufrido las consecuencias de los enfrentamientos que vive el país y es el territorio que más personas desplazadas víctimas de los conflictos acoge, unas 250.000. Esta situación de inestabilidad que viven los desplazados internos afecta a su derecho a recibir una educación de Con el dinero recaudado a través de las inscripciones de los y las participantes y empresas colaboradoras se construirán 6 aulas que se dotarán de mobiliario escolar como pizarras, pupitres, mesas, sillas y material educativo. Estos objetivos se realizarán teniendo muy presente a lo largo de la intervención el componente de género y la lucha por la igualdad de las niñas y mujeres en la sociedad congoleña.
En Madrid, se anima a los participantes a llevar el día de la carrera material escolar (pegamento de barra, tijeras, témperas, juegos de regla, escuadra y cartabón, ceras Manley, rotuladores fluorescentes, entre otros) para la organización Pueblos Unidos, que trabaja aspectos educativos con personas migrantes.
Para inscribirse y más información: www.correporunacausa.org
Acto: III Carrera Solidaria de Entreculturas “Corre por una causa: corre por la educación”.
Lugar: Explanada de la selección (Madrid Río, junto a la entrada de Casa de Campo. Madrid)
Día: Domingo, 2 de Febrero de 2014.
Hora de convocatoria a medios: 9 HORAS horas (Dirigirse a la carpa de prensa para registrarse).