Más de un millón de personas participan en el retoGround Milesy recorren 8 millones de kilómetros

577

La aplicación de móvil gratuita Bupa Ground Miles ha registrado más de 50.000 descargas.

 

El 62% de los usuarios de la app han alcanzado su nivel de actividad física recomendado en una semana.

 

Madrid, 30 de enero de 2014. El retoGround Miles, impulsado en España por Sanitas y la Fundación Española del Corazón (FEC), ha cumplido su objetivo de contribuir a que más personas disfruten de una mejor salud cardiovascular. De este modo, más de un millón de personas de todo el mundo han participado en el reto y han caminado ocho millones de kilómetros.

 

El retoGround Miles,puesto en marcha a nivel mundial por el Grupo Bupa,  empresa matriz de Sanitas, y la World Heart Federation, con motivo de la celebración, el pasado mes de septiembre, del Día Mundial del Corazón, buscaba animar a todas las personas a caminar como forma de ejercicio físico accesible para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

 

Un total de ocho millones de kilómetros se han registrado en la aplicación de móvil gratuita,Bupa Ground Miles, que ha tenido más de 50.000 descargas. Además, los resultados de la utilización de esta app, cuyo objetivo es  promover el caminar, han sido positivos: el 62% de los usuarios deBupa Ground Mileshan logrado alcanzar su nivel de actividad física recomendado, en una semana.

 

Tras la consecución del retoGround Miles,Bupa proporcionará fondos a la World Heart Federation para apoyar los programas que protegen a miles de niños en África y el sur de Asia de la insuficiencia cardíaca y la muerte prematura, como resultado de la enfermedad cardíaca reumática (RHD).

 

Caminar para reducir el riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con cerca de 17 millones de fallecimientos al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, en España, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística desvelan que estas patologías provocan el 30% de las muertes. Gran parte de ellas podría evitarse, ya que existen maneras de reducir el riesgo cardiovascular, como por ejemplo practicar ejercicio físico de manera regular.

                                           

“Caminar es una manera sencilla de mantenerse en forma y saludable. Para la mayoría supone solo un pequeño esfuerzo y produce, a cambio, grandes beneficios”, destaca Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “Estamos encantados de haber participado, junto a la Fundación Española del Corazón, en este reto con el que hemos ayudado a las personas a tener una vida más larga, sana y más feliz.”

 

Las ventajas de caminar para la salud cardiovascular

 

Andar durante dos horas a la semana disminuye el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular (especialmente el ataque isquémico). Concretamente, reduce a la mitad la incidencia de muerte prematura. Permite disminuir el sobrepeso, reducir el IMC (Índice de Masa Corporal) y el porcentaje de grasa. Contribuye a controlar la tensión arterial. Incrementa la capacidad aeróbica, es decir, la capacidad del cuerpo para transportar y consumir oxígeno durante la práctica de ejercicio.Contribuye a reducir los niveles de triglicéridos, que pueden endurecer y estrechar las arterias.Aumenta los niveles del conocido como ‘colesterol bueno’.Incrementa la resistencia muscular.