Liberty Seguros renueva su apoyo a la Fundación Cris contra el cáncer

783

Madrid, 28 de febrero de 2014Liberty Seguros vuelve a invertir en la investigación contra el cáncer destinando un año más el 1% de las primas de su producto LibertyVida a la Fundación Cris Contra el Cáncer.

El año pasado, la compañía dio un giro importante en la presentación de nuestros productos de Vida riesgo, para acercarlos más a cada uno de nuestros clientes. El lema es: “Seas como seas hay un LibertyVida para ti”.

En este sentido, hemos diseñado diferentes paquetes: Rosa, para la mujer (con cobertura de enfermedades graves de la mujer), Profesional (con cobertura de invalidez profesional), Sin Fronteras (con cobertura completa de repatriación), Basic (muy ágil, para pequeñas necesidades de capital asegurado), Life (para nuestros clientes expatriados), Amortización (para la cobertura del capital pendiente de sus préstamos) y LibertyVida 10 (con prima controlada, que crece un 5% anual pase lo que pase con tu salud e independiente de la edad).

Del total de pólizas comercializadas, Liberty Seguros se comprometió a donar un 1% del importe de la prima, para la investigación en la lucha contra el cáncer. La aseguradora ha conseguido a lo largo de todo el año pasado recaudar 32.234 euros que ha donado a la Fundación Cris Contra el Cáncer para contribuir en la investigación que llevan a cabo sobre cáncer de mama: “Cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama” dirigido por los doctores Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella.

El producto LibertyVida garantiza la cobertura de enfermedades graves específicas de la mujer como tumores malignos de mama, útero, vulva, vagina, ovarios o trompas de Falopio. Además, incorpora un servicio gratuito de asesoramiento psicológico para ayudar a los familiares a afrontar y superar la situación en caso de fallecimiento del asegurado.

“Nuestros clientes son muy distintos, pero todos tienen algo en común: su necesidad de protección. Es por esto que desde Liberty Seguros queremos ir más allá y ayudar a garantizarles esta protección, y lo hacemos a través de la prevención, porque consideramos que es el mejor servicio adicional que podemos proporcionarles. Esta es la razón de donar el 1% de las primas de estos productos para la investigación contra el cáncer de mama. Además, desde la Fundación Cris contra el Cáncer nos ayudan a 

entender que la mejor forma de luchar contra esta enfermedad es la investigación y que en España tenemos grandes investigadores que se merecen todo nuestro apoyo y agradecimiento.”, señala Isabel Martín de Vidales, Product Manager de Vida del Grupo Liberty Seguros.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, se ha mostrado agradecida con la decisión de la aseguradora de renovar el acuerdo en 2014 y ve el gesto como un reconocimiento al buen trabajo que desarrollan desde hace más de tres años. Por otro lado anima a tomar ejemplo, “invertir en investigación es invertir en vida, sólo a través de la investigación se podrá mejorar la eficacia de los tratamientos oncológicos y de esta forma, vencer la lucha al cáncer”.

SEMANA DE LA SEGURIDAD

La Fundación Cris Contra el Cáncer acudirá mañana a la segunda edición de la Semana de la Seguridad, organizada por Liberty Seguros, para sus más de 1.500 empleados en España, para ofrecer charlas sobre la prevención, tratamientos e investigaciones que se están llevando a cabo en cuanto al cáncer de mama

Esta charla se realiza en el marco de la II Semana de la Seguridad, que se celebra simultáneamente en las tres sedes del Grupo Liberty Seguros en España: Madrid, Barcelona y Bilbao, con el objetivo de trabajar en la protección de los empleados informándoles y concienciándoles sobre diferentes materias a través de la realización de diversos talleres y actividades preparados por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Algunos de ellos tratarán técnicas para potenciar el bienestar, talleres de educación postural, yoga, alimentación; así como ponencias sobre seguridad vial.

Atanasio Pandiella, responsable de la investigación contra el cáncer de mama que lleva a cabo la Fundación Cris Contra el Cáncer, será el encargado de presentar esta jornada, desde la sede en Madrid del Grupo Liberty Seguros, el Edificio Tierra. La charla se retransmitirá a las otras dos sedes en Barcelona y Bilbao en streaming, para que todos los empleados puedan escuchar y aprender más sobre el cáncer de mama.

En España se diagnostican 22.000 casos de cáncer de mama al año según la Asociación Española contra el Cáncer. A lo largo de 2013, esta enfermedad se cobró la vida de más de 6.000 mujeres, cifra que aumentará en 2014 según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica.