La PVE difunde el voluntariado entre más de 20.000 centros educativos

411

Madrid. 19.3.2014-  La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha emprendido una campaña de sensibilización en centros educativos de todo el Estado con el objetivo de extender los valores del voluntariado y promover la solidaridad en la infancia y la adolescencia.

Desde la PVE se ha enviado a más 20.000 colegios públicos,  centros privados y a unos 3.500 institutos una herramienta didáctica  que está diseñada especialmente para promover el voluntariado a lo largo de todo el ciclo educativo.  “Educando en voluntariado: actividades para educación infantil, primaria y secundaria”  pretende ser sobre todo una herramienta de apoyo para trabajar los valores solidarios y trasladar aquellos aspectos que formen al alumnado tanto en el plano académico como en el personal.

En opinión del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato: «para contar con una ciudadanía comprometida y activa, implicada con las personas más vulnerables es fundamental transmitir los valores de la solidaridad desde la infancia. Para toda las entidades que forman parte de la Plataforma es muy importante contar con herramientas elaboradas para llevar la acción altruista a cualquier etapa del ciclo educativo».

El documento, que ya está a disposición de toda la comunidad educativa del Estado puede solicitarse también en papel al departamento de sensibilización de la Plataforma del Voluntariado de España sensibilizacion@plataformavoluntariado.org

Más información

 

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, ONCE o Médicos del Mundo, entre otras.