15 participantes con diferentes discapacidades acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña disfrutaron de una jornada de deporte y naturaleza
Madrid, 31 de marzo de 2014- La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación Mutua Madrileña, organizaron el pasado sábado, 29 de marzo, una actividad de ciclismo en la que participaron niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña.
El objetivo de esta iniciativa es que todos los participantes puedan realizar una de las etapas del Anillo Verde de Madrid de forma fácil y asequible, gracias a la organización y planificación del recorrido, y por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que les acompañaron durante el desarrollo de la actividad.
La cita fue a las 9:30 de la mañana y los asistentes recorrieron un total de 10 kilómetros. La ruta con salida en el metro de Las Tablas y llegada a la rotonda de Pitis, permitió al grupo conocer los alrededores de Madrid desde una perspectiva diferente, ya que el recorrido integral del Anillo Verde permite disfrutar de los paisajes, la historia y la arquitectura de la ciudad.
La jornada finalizó con un aperitivo, en el que además de reponer las energías gastadas, los participantes pudieron compartir anécdotas sobre la experiencia vivida.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Acerca de la Fundación Mutua Madrileña
La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, desarrolla diversas actividades e iniciativas en los ámbitos de la salud (apoyando tanto la prevención como la investigación médica), la seguridad vial, la acción cultural y la acción social como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa ante la sociedad en general y su colectivo de mutualistas en particular.