Elsa González, reelegida presidenta, incorpora a una almeriense en su nuevo equipo directivo de la FAPE

767

SANTANDER | NURIA NAVARRETE / FAPE / AP-APAL | Elsa González ha sido reelegida ayer, 5 de abril, presidenta de la FAPE, renovadondo su compromiso al frente de una nueva directiva para abordar los actuales retos del periodismo. La Asamblea General de la federación, reunida en sesión extraordinaria, en el Casino de Santander, refrendó mayoritariamente la única candidatura presentada, en la que figura para desempeñar una de las tres vicepresidencias la periodista almeriense Inmaculada Ramos Peña, también, a su vez, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

Elsa González, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha sido reelegida presidenta para una nueva legislatura que finalizará en 2018. Su candidatura, presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, y que ha sido refrendada por una amplia mayoría de los votos emitidos, era la única que optaba a la junta directiva de la Federación.

La veterana periodista ha asegurado tras su reelección que, tanto ella como los demás miembros de la nueva  Directiva, “estaremos  sobre el terreno, acompañando a las asociaciones de periodistas en sus reivindicaciones”, y ha avanzado que, al igual que lo han sido desde 2010, los principales objetivos de este nuevo periodo pasan por las reivindicaciones en materia de empleo y el fomento de la formación entre los profesionales del periodismo. 

La nueva Junta Directiva está formada, además de por Elsa González (Madrid), por Aurelio Martín (Segovia) como vicepresidente primero; Teresa Pérez Alfageme (Madrid), como vicepresidenta segunda; Inmaculada Ramos (Almería), como vicepresidenta tercera; Jesús Picatoste (Madrid), como secretario general; Carlos Sanz (Guadalajara), como vicesecretario; David Corral (Madrid), como tesorero; y los vocales José Manuel Soto (Alicante), María José Pacheco (Jerez de la Frontera), Lucía Fraga (Oviedo) y Jesús Coterón (País Vasco).

Es la primera vez que una periodista y de la asociación de Almería desempeñará una vicepresidencia de la FAPE. Con anterioridad, la actual presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa había sido ya vocal del órgano rector de la FAPE. De esta manera, Andalucía vuelve a tener representación en una de las vicepresidencias de la FAPE.