Una documental producido por ASECIC inaugura las proyecciones de BICC 2014

1665

Vientos y Arenas es un proyecto de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic), que fue posible gracias a la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Entre las actividades paralelas de 27 Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda, a finales de abril arrancan en todo el mundo los ciclos de Cine Científico-educativo BICC Ronda 2014

Con motivo del 48º Aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) en 2014, y previo a su Cincuentenario en 2016, se han iniciado ya una serie de distintas actuaciones previstas para la celebración de los mismos, con la preparación de la 27 Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda.

El festival de cine científico pionero y referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología, desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, convoca su 27 edición bajo un innovador formato de festival multisede en Europa e Iberoamérica. Argentina, Colombia, Ecuador, España y Mexico, serán las sedes de este Bicc 2014, con fase final en la ciudad de Ronda, Málaga la ultima semana del mes de noviembre.

En 2014, Ronda junto a cuántas ciudades en el mundo quieran adherirse, celebrarán de manera simultánea la Bienal de Cine Científico (BICC).

Reconocida desde su nacimiento en 1977 como la más importante bienal de cine científico, esta edición de BICC Ronda 2014 se abre a una nueva propuesta de visibilidad y presencia global de su certamen, con múltiples actividades paralelas, aprovechando las redes académicas y de investigación científica.