Cruz Roja envía 5 toneladas de ayuda a las víctimas del conflicto de Siria gracias a la campaña “La Provincia de Alicante con Siria”

663

Unas 1.000 familias sirias desplazadas en la zona de Damasco se beneficiarán de este envío


Cruz Roja Española ha presentado hoy en Alicante el envío de ayuda humanitaria para la población desplazada en el interior de Siria con motivo de un conflicto que se inició hace más de tres años, gracias a la campaña “La Provincia de Alicante con Siria” y a la Generalitat Valenciana. El cargamento consiste en un contenedor de 5 toneladas de artículos de primera necesidad, valorados en 29.741,80 euros, que apoyarán a unas 1.000 familias. A la salida del envío, que ha tenido lugar en la entrada de la Sede Provincial de Cruz Roja en Alicante esta mañana, han acudido el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, F. Javier Gimeno Blanes, el Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Jorge Gómez del Castillo, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez-Zaplana, voluntarios/as de las distintas Asambleas que han participado en esta campaña (Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Elda, Novelda, Petrer, Teulada, Villajoyosa y Villena) y representantes de los Ayuntamientos y asociaciones colaboradoras.

 

Este contenedor procedente del Centro logístico de emergencias internacionales ubicado en Cabanes (Castellón) llegará a Damasco (Siria) vía marítima en 15 días aproximadamente y consta de 1.000 kits de cocina y 3.000 bidones de agua de 20L. Durante el acto, se han mostrado imágenes de la zona, de la intervención del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en esta emergencia y de las diversas actividades de captación de fondos realizadas en la provincia.

 

En el interior de Siria las necesidades humanitarias han crecido en niveles sin precedentes y continúan aumentando siendo ya más de 6 millones los desplazados internas que huyen de la violencia, de los cuales el 50% son niños. Con este acto, Cruz Roja ha querido mostrar su agradecimiento a todos los voluntarios, instituciones, empresas, asociaciones culturales y particulares que han hecho posible este envío con su colaboración desinteresada.

 

“La solidaridad humana no tiene fronteras”,ha apuntado Fco.Javier Gimeno, Presidente de Cruz Roja en la provincia de Alicante. “el poder mostrar esto hoy aquí es una muestra de todo el apoyo de la sociedad y de agradecimiento a los donantes”.