80 voluntarios de Cruz Roja trasladarán a personas mayores o con movilidad reducida a los colegios electorales

1002

· El servicio se presta para todas las personas que, por enfermedad o movilidad reducida, puedan ejercer su derecho al voto personalmente durante la jornada electoral.

 

· Cruz Roja movilizará en la provincia de Alicante un total de 11 ambulancias, 15 vehículos adaptados y 5 vehículos de transporte.

 

Cruz Roja Española ha previsto un servicio de traslado en ambulancias y vehículos adaptados para las personas que, por enfermedad o movilidad reducida, puedan ejercer su derecho al voto personalmente durante la jornada electoral con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo. Este dispositivo se coordina con la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Alicante y es de carácter gratuito.

 

Cruz Roja en la provincia de Alicante moviliza a 80 personas, entre voluntarios y técnicos de la Institución, que apoyarán el traslado a los colegios electorales en residencias, hospitales y domicilios particulares de las personas que hayan solicitado este servicio (que puede solicitarse hasta el 23 de mayo). Durante la Jornada del domingo y entre las 9 y las 20 horas, Cruz Roja se encargará de recoger a las personas, acercarlas a su correspondiente colegio electoral y traerlas de vuelta.

 

Para ello, Cruz Roja contará con la participación de 14 Asambleas Locales (Alcoy, Alicante, Aspe, Banyeres de Mariola, Benidorm, Dénia, Elda, Jávea, Novelda, Orihuela, Teulada, Santa Pola,Torrevieja y Villena) que prestarán cobertura en una veintena de municipios de la provincia gracias al despliegue de un total de 31 vehículos (entre ellos: 11 ambulancias, 15 vehículos adaptados y cinco de transporte)